lunes, 14 de septiembre de 2009

INTRODUCCION…

La clasificación y las características del texto:
Textos científicos, textos informativos y literarios.
Los textos expositivos o científicos son los que tienen por objeto transmitir conocimientos del campo de la ciencia, el contenido que se expone es el resultado de investigaciones exitosas y profundas en el campo de diferentes áreas del conocimiento, son especializados y su principal característica es la utilización de tecnicismos.
Los textos informativos son dirigidos a toda la población, se caracteriza por ser un medio de comunicación masiva, su propósito es comentar o emitir opiniones sobre sucesos de la vida, publica con vocabularios sencillos, los textos informativos cumplen una función y están representados por los periódicos o revistas.
El texto informativo influye:
La carta, el memorado, el informe, la noticia, el periódico.
Estructura del periódico:
Nombre, logotipo, tema, cintillo, orejas, flechario, noticia principal, editorial, secciones de los textos literarios se caracterizan porque los autores recuren a los diferentes de modo discursivos para expresar sus ideas, fantasías o narraciones reflejando de esta manera su sello mas particular.
Estos textos son artística del autor pueden ser escritos en verso en prosa se clasifican en narrativos dramáticos y liricos.Los textos narrativos son escritos en prosa describen algún suceso real o ficticio (novela, cuento, fabula, etc.) Desplazarlos. Para hacer los textos es necesario de la historia y de las acciones que las componen

1 comentario:

yo

yo
yo